Beneficios de jugar al Golf

Escuela Golf San Sebastián de los Reyes

Jugar al Golf implica numerosos beneficios que en numerosas ocasiones se desconocen. Al golf se le ha tildado en numerosas ocasiones de no ser un deporte real ya que no es de alto riesgo, no es un deporte de contacto, no es un deporte para "quemar calorías", pero sin embargo sus beneficios son mayores de lo que muchos suponen.

Vamos a relacionar algunos de sus beneficios:

En el golf se práctica ejercicio físico moderado, entendiendo por moderado que no se realizan, salvo algunos golpes, ejercicio brusco o violento. Caminar es el mejor ejercicio, junto con nadar, según indican los especilistas. Este tipo de ejercicio supone una mejora en el ritmo cardíaco, aumenta la resistencia física, fortalece el sistema nervioso, reduce la presión sanguinea, baja el nivel de triglicéridos.

La tonificación de los músculos empleados para el golpeo de la pelota es otra de las ventajas de este ejercicio y el "swing" permite además fomentar la flexibilidad del cuerpo.

Otro de los puntos que se trabajan es el equilibrio, además de la coordinación ojo-mano y el poder de la concentración.

Como además se practica en espacios al aire libre se produce una integración con el entorno beneficiosa para la salud mental de los deportistas mejorando el ánimo.

Escuela de Golf San Sebastián de los Reyes, en Madrid, pone a su disposición todos nuestros conocimientos para que pueda beneficiarse de todas las ventajas de jugar al Golf.