Cursillos para obtención de Handicap en Escuela de Golf SSRR

Cursos Handicap Escuela de Golf San sebastian de los Reyes

La Escuela de Golf San Sebastián de los Reyes comezará, tras las vacaciones de Semana Santa, a impartir cursos para la obtención del Handicap.

El handicap mide el nivel de juego de un jugador. El handicap máximo es de 44 para alevines y 48 para benjamines y de 36 para el resto de categorías.

Según la Federación de Golf de Madrid el examen para la obtención del Handicap consta de una parte práctica y una teoórica que describimos a continuación según su información:

Práctica (hay que superar las tres pruebas)

Primera parte: golpear 8 bolas con un sand wedge a 50 metros, con un margen de error de ± 15 metros tanto de longitud, como de dirección. Deben de golpearse correctamente al menos cinco de las ocho.

Segunda parte: golpear 8 bolas con un hierro 7, en una dirección determinada, se exigirá una distancia mínima de 60 metros para las señoras y 80 metros para los caballeros, con una dispersión de ± 15 metros. Deben de golpearse correctamente al menos cinco de las ocho.

Tercera parte: golpear con una madera (no serán aceptados los híbridos) 8 bolas en una dirección determinada, se exigirá una distancia mínima de 90 metros para las señoras y 110 metros para los caballeros, con una dispersión de ± 20 metros. Deben de golpearse correctamente al menos cinco de las ocho.

Teórica
Consiste en un test de 60 preguntas de "verdadero o falso" sobre las reglas de golf, se permite un total de 4 fallos.

Ya lo sabes, si quieres obtener tu handicap y vives en San Sebastián de los Reyes, Alcobendas o en las cercanías de Madrid en Escuela de GolfSSRR te preparamos.