Diferentes Juegos de Golf

Juegos Golf en Escuela de Golf SSRR

Las bases del Golf consisten en lo mismo: partiendo desde un punto hay que embocar la pelota en el hoyo, pero sin embargo existen diferentes modalidades. A continuación os vamos a relacionar algunas de las más conocidas.

Entre los diferentes modos de competir queremos destacar los siguientes:

Stableford: gana el que más puntos tiene al final. Se asignan de entrada tantos puntos como el hándicap de cada uno, que después se recuentan con el resultado cosechado hoyo por hoyo.

Match-Play: los golfistas juegan la cantidad de hoyos acordada de manera que cada hoyo constituye un punto independiente. Es decir, se juega hoyo por hoyo y un hoyo vale tanto como los otros.

Stroke-Play: el resultado (score en inglés) en el golf se obtiene sumando el número de golpes con el que se ha conseguido meter la bola en cada hoyo.

Además de las expuestas, que son las más extendidas, hay innumerables formas de jugar que nos obligarían a escribir un libro completo, pero lo que hemos querido demostrar es que, a pesar de que el juego es siempre el mismo, la forma de jugarlo es diferente siendo unas modalidades más "divertidas" que otras.