Fijar unos objetivos para jugar bien al golf

golf objetivos

El golf es un deporte que como cualquier otro precisa de una serie de técnicas y habilidades para poder practicarlo con la mayor facilidad y comodidad posible. Para ello, es importante fijar unos objetivos previos para poder alcanzarlos, y eso es lo que queremos en nuestra Escuela de golf Sanse.

Para fijar un objetivo, lo primordial es identificar lo que se pretende conseguir, es decir, lo que se quiere lograr y el motivo por el que se realizará tal actividad. En realidad, este deporte se basa en la motivación del deportista y los objetivos son la meta desde la cual se basa el entrenamiento y la planificación.

Es cierto que es muy importante establecerse unos objetivos desde el punto de vista psicológico, puesto que esto determinará la conducta de nuestros golfistas.

Podemos diferenciar dos tipos de objetivos, que serían por un lado, los objetivos que se basan en el resultado, y por otro lado los objetivos de rendimiento.

El primero de ellos tiene un fin totalmente competitivo, similar a la victoria en una carrera, aunque estas metas no solo dependen del propio jugador, sino de las capacidades del contrario.

El otro de los objetivos está enfocado en el logro de patrones de rendimiento, comparados con ejecuciones anteriores, y por ello este tipo de metas suele se más flexible y estar bajo nuestro control. Un ejemplo claro es un golfista que quiere mejorar su porcentaje de greens del 60 al 70%. En este sentido, se pueden hacer los respectivos ajustes para acercarse más a los resultados esperados.

En la Escuela de golf de San Sebastián de los Reyes en Madrid queremos que aprendas a jugar al golf, y la psicología de este deporte es una técnica motivacional que proporciona un alto grado de efectividad. Existen muchos estudios que demuestran que esta técnica tiene un efecto muy potente en la conducta humana, tanto en niños como en deportistas de alto nivel a consecuencia de nuestras ganas de superación.