Golf: deporte completo

Golf como deporte completo

Muchos desconocen que el Golf es un deporte completo que no sólo permite ejercitar los músculos sino que también relaja por la forma en que se practica y por cómo se practica.

Cuando se habla de deportes completos se haya una gran confusión ya que muchos consideran que es un sinónimo de "quemar calorías" y eso no es correcto.

Por deporte completo debemos entender la práctica de una actividad física que nos permita ejercitar nuestro físico y a la vez trabajemos la concentración, la relación con el entorno y cuyo resultado sea gratificante y relajante.

Muchas veces hablamos de que hacer footing es fantástico para mantenerse en forma, pero sin embargo todos los especialstas recomiendan antes "andar rápido" o caminar que "correr".  El Golf es un deporte que permite realizar ejercicio físico continuo, moderado y además no exige una determinada edad ya que se puede practicar desde niño hasta edades muy avanzadas ya que somos nosotros los que adaptamos nuestro nivel al juego.

Además nos permite relacionarnos con el resto de jugadores y realizarlo en un entorno natural por lo que sus beneficios son claros y evidentes. Entre los beneficios podemos indicar que se ejercita el sistema aeróbico y se favorece la tonificación de los músculos. Además trabajamos con un gran número de músculos, espalda, brazos, piernas,...).

El hecho de concentranos para realizar los golpes y aproximaciones favorece la salud mental y prueba de ello es la cantidad de escuelas de golf, entre las que nos encontramos en GolfSSRR, que ofrecen cursos adaptados.