Golf y hábitos saludables: el agua

 

En la Escuela de Golf de Sanse queremos concienciar a nuestros alumnos de hábitos sanos no solo para el juego, sino para la vida rutinaria. Beber agua antes, durante y después de jugar al golf es muy importante. El agua es el componente orgánico más importante del universo y por eso debe estar presente en nosotros siempre.

Como ya hemos dicho, nuestro organismo siempre tiene que tener agua, y el equilibrio de ingesta y pérdida se establece entorno a unos 2.5 litros para una persona normal. Si nos encontramos con un nivel de agua por debajo del que necesita nuestro cuerpo, estaremos ante una deshidratación, es decir, un estado patológico que se manifiesta cuando el organismo elimina la mayor cantidad de agua o recibe una menor de la que necesita.

Cuando jugamos al golf es frecuente que se produzcan deshidrataciónes parciales, que aunque no supongan un gran riesgo, si que pueden afectar al desarrollo de la actividad. Para evitar que esto suceda, deberemos establecer una correcta suplementación hidroelectrolítica.

En la Escuela de golf de San Sebastián de los Reyes en Madrid somos conscientes de la importancia de beber agua y queremos fomentar a nuestros alumnos hidratarse constantemente, y con mayor motivo si se encuentran expuestos al sol.

Para no tener sustos lo mejor es evitarlos, aprende a jugar al golf en Madrid en la Escuela de golf de San Sebastián de los Reyes.