Hábitos saludables para golfistas

En la práctica de cualquier deporte es fundamental llevar una dieta equilibrada y saludable, pero en el deporte del golf es más que todo eso, ya que además de la realización de un esfuerzo físico (que conlleva potencia, resistencia…), se realiza un gran esfuerzo psíquico de concentración y una gran dosis de técnica.

Es por ello, que tener unos hábitos alimenticios adecuados, será fundamental entre aquellos que practican el golf.

Aunque aparentemente jugar al golf no parece ser un deporte muy agresivo, es fundamental tomar medidas durante la práctica del mismo.

Vida saludable en el ámbito del Golf

Buena Hidratación

Cuando juegas al golf no esperes a estar sediento. Has de beber agua, bebidas isotónicas, zumos naturales de forma constante. Nos aportarán las vitaminas y azucares que se van perdiendo durante la práctica de tu deporte favorito. Así que recuerda, HIDRÁTATE de forma constante.

Consumo previo de energía

El consumo previo de energía, es necesario en la realización de cualquier deporte. Nuestro cuerpo necesita dicha energía y ésta se consigue de dos maneras: COMIENDO y BEBIENDO adecuadamente. Los hidratos de carbono, las proteínas y grasas en su justa medida nos aportarán esa energía que necesita un jugador de golf para aguantar las 4-5 horas que supone recorrer un campo de 18 hoyos.

Digestiones Ligeras

Como bien se sabe el golf requiere de una dosis importante de concentración. Una digestión pesada no colabora en que el jugador pueda realizar el esfuerzo mental necesario para la consecución de su juego. Se recomienda por ello evitar las DIGESTIONES PESADAS previas al juego.

Mantener los niveles de Glucosa

En contraposición, se recomienda suplir las comilonas por barritas energéticas, comer pequeñas cantidades de frutos secos o pequeñas porciones de chocolate, ya que MANTENER LOS NIVELES DE GLUCOSA contribuyen a mantener la atención necesaria para la realización de tu juego.

Por Sandra Caballero Sánchez

HABITOS SALUDABLES PARA GOLFISTAS