Hándicap en la Escuela de Golf de Sanse

Palos Golf SSRR

El golf es un deporte en el que se compite de forma individual contra el resto de jugadores, y por eso es necesario establecer una diferenciación entre todos los niveles, y eso es lo que se llama hándicap. En nuestra escuela de golf en Madrid, te ayudamos a sacártelo.

En una competición podríamos encontrarnos con un jugador que está aprendiendo, otro de nivel intermedio y otros que juegan de forma profesional; esto no sería divertido para ninguno de los jugadores, pues los principiantes no tendrían nada que hacer con los expertos y estos a la vez se aburrirían. Es por este motivo que existe el hándicap, para que los golfistas de diferentes niveles puedan competir en un mismo torneo o partido.

En realidad, el hándicap indica el número de golpes de más que un jugador hace en un recorrido, es decir, mide el nivel de juego de cada jugador.

Por ejemplo, el hándicap máximo es de 44 para alevines y 48 para benjamines y de 36 para el resto de categorías.

En la escuela de golf de Sanse te ayudamos a sacarte el hándicap ofreciéndote cursos dedicados a ello. Según la Federación de Golf madrileña el examen para la obtención consta de una parte práctica y otra teórica que podréis consultar en el apartado de nuestra web.