La importancia de la psicología en el golf
En cualquier actividad deportiva es importante tener una buena actitud y disposición mental para ejecutarla de la mejor manera posible. Al igual ocurre en el golf. Cualquier jugador de golf ha de ser consciente de la importancia del control de la mente a la hora de empuñar los palos y darle a la bola.
Lo cierto es que muchos jugadores de golf se valen de los resultados obtenidos en los primeros hoyos.
Cuando se empieza bien el jugador permanece relajado y seguro. Por el contrario, si lo hace mal, le costará mucho más darle la vuelta al resultado, por la desconcentración que provocan los malos pensamientos.
Si no se arregla de inmediato la situación, aparece la inseguridad, siempre difícil de corregir y ante la impotencia por encontrar la solución, se pueden cometer graves equivocaciones, cambios en las actitudes y una mala predisposición ante el juego.
En el golf la psicología juega un papel muy importante
¿Cuántas veces se ha dicho que el golf es un deporte en el que la psiquis juega el papel más importante?
La respuesta está en el autocontrol mental de los deportistas. Al igual que en otros deportes es muy importante mantener un buen equilibrio mental y emocional.
La preparación mental es básica. Conocer los verdaderos objetivos del juego y mantener la tensión adecuada para evitar la despreocupación y relajación, es fundamental.
Y todo esto ha de hacerse "antes de entrar en el terreno de juego, durante y después".