La seguridad también es importante en el golf

 

El golf es un deporte que plantea importantes desafíos, tanto físicos como mentales, además de ser una actividad social estupenda. Desde la Escuela de Golf de San Sebastián de los Reyes te explicamos el por qué de la seguridad en el golf.

Muchas personas pensarán que puede resultar absurdo que haya algún tipo de peligro jugando al golf, pero lo cierto es que las lesiones son posibles, y de hecho, suceden. Es por ello que debemos aprender a mantenernos seguros en el campo de golf, y para ello te ofreceremos algunos consejos.

Si comparamos el golf con otros deportes, es bastante seguro, pero siempre está presente la posibilidad de sufrir lesiones por sobrecargas, ya que el movimiento del swing, supone un esfuerzo considerable para la espalda y las articulaciones. Es por ello que hay que golpear con una buena técnica para así sufrir lo menos posible. El dolor de espalda, la tendinitis de codo y el dolor de hombros, y muñecas son las lesiones más comunes en el golf, y por ello tenemos que saber combatirlas.

También pueden darse lesiones menos frecuentes, pero más graves, por ejemplo cuando alguien recibe el golpe de una bola o de un palo de golf. Suena bastante excepcional, pero lo cierto es que se han registrado fallecimientos por el impacto de bola. Si a esto e añadimos los accidentes con el cochecito, pues se conocen casos de jugadores de golf que han sido heridos de gravedad por conducción imprudente.

Como puedes observar, las lesiones más graves se pueden evitar siguiendo las normas y con el debido cuidado, sin embargo, las lesiones más leves deben de ser prevenidas por buenos estiramientos antes y después del juego.

Infórmate de nuestros precios, tarifas y de nuestros horarios.