Palos de Golf según el golpe

Palo golf Hierro 7

Cuando nos decidimos empezar a practicar Golf empiezan a surgir las dudas y una de ellas es todo lo relacionado con los Palos de Golf. En la Escuela de Golf SSRR no debes preocuparte porque nosotros te lo dejamos mientras realizas los cursos con nosotros, pero lo que si que hacemos es explicarte los diferentes palos y para qué se emplea cada uno.

Lo primero que debemos entender es que cada "palo" tiene una función determinada. La función del palo determina que con un swing determinado lograremos unas distancias y recorridos diferentes.

Los palos conocidos como "maderas" o driver son los empleados para largas distancias. Por lo tanto son los que vamos a emplear para salir de los tee. Y como detalle observar que aunque se llamen maderas hace ya años que no se fabrican con dicho material.

Además de las maderas tenemos los hierros. Los hierros van desde el 1 hasta el 9. Los hierros son para distancias algo más cortas por lo que dependiendo de la distancia optaremos por unos u otros. Aunque cada "palo" es para unas distancias luego depende de cada jugador los metros alcanzados.

Los "wedge" son los palos que empleamos para las aproximaciones. El "sand wedge" se utiliza para salir de los bunkers. Además del sand wedge están el pitchi wedge y el lob wedge.

El último palo del que vamos a hablar es el "putter". Este palo es el encargado de embocar la bola de golf en el hoyo.