Por qué aprender a jugar al Golf

Enseñar a Jugar al Golf

Como mucho sabéis, el golf es un deporte que requiere precisión, y su fin es introducir la bola en los hoyos del campo utilizando el menor número de golpes. En nuestra escuela de golf, ubicada en Madrid y concretamente en San Sebastián de los Reyes, no solo enseñamos a saber jugar, sino valores importantes como son la competitividad, la superación y la amistad.

Jugar al golf no es solo hacer ejercicio, sino que es una forma de vida. Si nunca ha despertado en tí ese interés por aprender a jugar, a continuación te mostraremos varias razones por las que jugar al golf es mejor que no practicarlo.

1. Fomenta la competitividad, provocando en el golfista el constante sentimiento de competeción.

2. Apto para todos los públicos. En San Sebastián de los Reyes contamos con una escuela de niños, escuela de adultos y un golf adaptado para las personas más mayores y que más atención requieren. El golf no es un deporte exigente en el que se necesiten grandes cualidades físicas para prácticarlo, lo que facilita el aprendizaje.

3. Incentiva la amistad. El golf es ideal para conocer personas y para fortalecer las relaciones ya existentes. Esto se debe a que el golfista, que coincide con otro jugador por ejemplo en 18 hoyos, permanece entre 3 y 4 horas en contacto con dicha persona. El simple hecho de coincidir en el "green" estrecha los lazos personales para conocer y compartir nuevas experiencias.

4. Desarrolla la concentración. A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones que precisan de una importante concentración, pero pocas actividades enseñan a desarrollarla. En la Escuela de Golf de San Sebastián de los Reyes enseñamos estrategias para fomentar esa concentración, en las que el jugador debe realizar cada golpe con su máxima intensidad, como si fuese el último, pero siempre en un ambiente distendido.

5. Fomenta el ejercicio. No se nos puede olvidar que el golf es un deporte, y el caminar por todo el campo es un buen entrenamiento. Requiere además de una gran flexibilidad para realizar el swing.

¿Ya os hemos convencido no?

Pues... nos vemos en la Escuela de Golf San Sebastián de los Reyes, en Madrid!!!